A paso lento va el proceso de constitución de JJR como municipio

Guasave, Sin.- Es el Comité Municipal Fundacional presidido por Angélica Quiñónez, el que está llevando a cabo el proceso de transición de Juan José Ríos a municipio, por lo que apenas están reuniendo la información para notificar a la alcaldesa electa, así lo confirmó Evangelina Llanes Carreón.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con ella y con los demás miembros para así saber los avances, sin embargo, reconoció que existe un retraso por la tardanza en la publicación del reglamento interno de dicho comité.

Comentó que han avanzado en lo que tiene que ver con las reuniones con gerentes de las Juntas de Agua Potable de Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa Municipio para saber exactamente, sobre el adeudo de los usuarios del nuevo municipio y negociar el tema de los pagos.

«No habían transitado muy bien porque no había quedado el reglamento interno del Comité Municipal Fundacional, pero ya quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación y con base en eso ya van transitando, yo me voy a reunir con ellos la próxima semana (…), el Comité Municipal Fundacional ya se reunió con el gerente de JAPAMA, no sé el avance con el de JUMAPAG y necesito verla para saber cuánto es del adeudo».

En lo correspondiente al terreno, se han evaluado opciones, pero aún no se tiene la sede, espera que quede ése tema en los próximos días.

En lo que tiene que ver con su gabinete adelantó que en un mes estará en posición de ir soltando nombres de las personas que habrán de componerlo, pero sí recalcó que buscará gente con experiencia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.