Guamúchil, Sin.- La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, informó que, a pesar de la llegada de las lluvias abundantes en este mes de julio, se continúa con el suministro agua a través de pipas a comunidades y colonias del municipio.
López González, comentó que, las comunidades más afectadas por la sequía actualmente están ubicadas en la zona sur del municipio, donde los mantos freáticos y pozos aún no se recuperan de agua, por lo que necesitan del apoyo de pipas para poder tener el vital líquido para el uso doméstico.
Mencionó que, otra problemática que han tenido es los fallos en los motores en los pozos de agua, los cuales al acabarse el agua se calientan y se queman, por lo que han tenido que hacer gastos extraordinarios en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), para reponer estos equipos, los cuales son muy costosos, para poder suministrar el vital líquido a las familias, tanto de colonias como de comunidades.