Los Mochis, Sin.– Ante la posibilidad de que en la masiva repatriación que pueda hacer el gobierno de Estados Unidos, y en la que podría haber ahomenses, aquí se les recibirá con los brazos abiertos.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo esta mañana que un buen porcentaje de habitantes de este municipio tienen familiares en los EEUU, yo tengo un hermano que está allá, aquellos ahomenses hombres o mujeres en circunstancias difíciles, aquí van a tener todo el apoyo del ayuntamiento, es una política nacional que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha solicitado a todas las autoridades mexicanas .
“Por supuesto, a todos los ahomenses que por alguna circunstancia muy especial puedan ser regresados, aquí los vamos a atender con los brazos abiertos, ver cómo los vamos a integrar a la parte productiva”, dijo el Presidente municipal.
Yo tengo un hermano que está allá, sus hijas, su esposa… “aquéllos ahomenses, hombres, mujeres, en circunstancias difíciles, aquí van atener todo el apoyo del ayuntamiento”.
Así que siguiendo su ejemplo lo vamos a llevar a la practica de ser necesario .
Vargas Landeros dijo que se redspaldará a todos, si son mexicanos algún apoyo se les tendrá que dar con sus gobiernos, sus autoridades, y si son extranjeros, “yo nomás quier recordarles, hay leyes internacionales, hay un derecho humano de tratarlos como tal, y canalizarlos al Instituto Nacional de Migración.
El presidente municipal estableció que es la política de la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo ante posibles repatriaciones masivas de connacionales al entrare en vigor la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos.