Culiacán, Sin.- Un hombre fue secuestrado por un grupo de sujetos armados que lo atacaron a tiros y lo subieron a una camioneta blanca, en hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, este viernes 8 de septiembre.
Según las autoridades, el reporte se registró alrededor de las once de la mañana, cuando la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba en el estacionamiento de unos departamentos ubicados en la esquina de la calle Abetos y avenida de Los Sauces, en la colonia La Campiña.
Los testigos relataron que el hombre acababa de bajar de una camioneta Jeep Cherokee color grafito, modelo reciente, que dejó estacionada en el lugar. Al parecer, iba llegando o se disponía a retirarse después de haber visitado a alguien en los departamentos.
Fue entonces cuando una camioneta Cadillac Escalade color blanco, modelo reciente, se le emparejó y de ella bajaron varios hombres armados. Los agresores sometieron a la víctima con violencia y le dispararon al menos dos veces con un arma corta.
Se presume que el hombre intentó resistirse al secuestro y por eso recibió los balazos. Los delincuentes lo subieron a la camioneta blanca y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El hecho causó pánico entre los vecinos de la zona, que se encuentra a solo una calle de distancia de la escuela secundaria federal número 4 y a unos metros del fraccionamiento privado Viñedos. Algunos llamaron al número de emergencias para reportar lo ocurrido.
Minutos después llegaron al sitio elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos y peritos forenses. Los agentes acordonaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes. Los socorristas confirmaron que no había ninguna persona herida o fallecida en el lugar.
Los peritos recabaron evidencias del lugar, como casquillos percutidos y huellas dactilares. También revisaron las cámaras de seguridad de los departamentos y de los negocios cercanos para tratar de identificar a los responsables y a la víctima.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del secuestro.