Guasave, Sin.- A punta de pistola han recibido a inspectores ganaderos que han acudido con los productores pecuarios calificados como «renuentes» a sacrificar sus reses una vez que son detectadas con brucelosis, reconoció el subsecretario de ganadería del Gobierno del Estado, Alfredo Valdez Zazueta.
Durante la firma de inicio de barrido zoosanitario en este municipio, el funcionario comentó distintos hechos dónde también han salido a recibirlos con machetes en mano para evitar ser inspeccionados, por lo que llamó a los síndicos y a los propios ganaderos a realizar labor de convencimiento y buscar como acercarse a los ganaderos que se encuentran en esta posición.
Dijo que la técnica para trabajar será que al detectar un caso de este tipo dónde el ganadero no coopere, los síndicos y comisarios deberán reportarlos con la subdirectora de ganadería municipal, Sysly Yareli Astorga, para acudir de manera personal y convencer a los productores pecuarios.
Finalmente, Valdez Zazueta explicó en entrevista con los medios que hasta el momento tienen el registro de 2 mil 469 animales sacrificados y que se apoya con 6 mil pesos al productor pecuarios, además de conseguir la venta, pues destacó que en el caso de la brucelosis, la carne del animal se puede consumir sin afectar la salud pero no, en el caso de la leche ya que en esta se queda la bacteria.



1 comentario en “A punta de pistola reciben ganaderos a inspectores que supervisan los hatos”
Have you ever considered writing an ebook or guest authoring on other sites? I have a blog centered on the same ideas you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my audience would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to send me an email.