Los Mochis, Sin.- Ante la gran cantidad de baches que han dejado las recientes lluvias en Los Mochis, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Ayuntamiento de Ahome, Jaime Romero Barrera, explicó que, por más esfuerzos que se hagan, las precipitaciones siempre traen consigo este problema y no queda más que esperar a que pase la temporada para reparar a profundidad las calles.
El funcionario precisó que, actualmente, todos los baches que se detectan son tapados con puro concreto, puesto que no se puede utilizar asfalto debido a la humedad de estos meses.
En ese sentido, Romero Barrera pidió a la ciudadanía que tenga paciencia y que conduzca con cuidado, pues aunque las brigadas trabajan a marchas forzadas para solucionar este problema, con cada lluvia surgen nuevos baches y la situación se torna bastante complicada.
“Que tengan paciencia, ahorita en esta temporada de lluvias, como en todas, tienen que manejar con más precaución, y tengan la seguridad que nosotros como gobierno seguiremos tapando lo más que podamos diariamente, y estamos trabajando hasta muy tarde, si el clima nos lo permite, tapando baches”.
El secretario informó que, una vez concluida la temporada de lluvias, solicitarán el apoyo a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para, entonces sí, reparar de fondo el problema de los baches mediante reencarpetados.
“Vamos a solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para hacer un reencarpetado. Ahorita estamos tratando de salir del problema y ya una vez que salgamos de esta crisis, ahora sí ya podremos empezar a hacer nuestros levantamientos físicos, reales de cómo quedó la ciudad después de una temporada de lluvias, para hacer un programa de reencarpetado”.
Finalmente, Jaime Romero pidió a la ciudadanía que respete los señalamientos en los espacios donde se están reparando baches, pues en días pasados algunos automovilistas ignoraron esto y estuvieron a punto de ocasionar accidentes.