Los Mochis, Sin.- La propiedad de la alameda rumbo a Topolobampo le pertenece a ejidos y particulares, así como al Gobierno Federal en los terrenos más cercanos a dicha sindicatura, aclaró este martes el Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
En este sentido, el funcionario municipal confirmó que el Ayuntamiento de Ahome no cuenta con terrenos en la zona que está siendo ocupada por algunos comercios y construcciones, ya que es en los fraccionamientos donde cuentan con la mayor reserva territorial, debido a la donación de terrenos que reciben por las constructoras.
“Todas son propiedades de los ejidos o ya de algunos particulares y mucho es federal llegando a Topolobampo. Entonces, generalmente las propiedades del ayuntamiento se concentran en fraccionamientos porque es la dotación que nos da al construir su fraccionamiento es la parte que le toca, le toca aportar al fraccionamiento a la ciudad y es donde tenemos la mayor reserva de territorial”, comentó.
Cabe mencionar que dicho tema se origina ya que la dirección de Inspección y Normatividad clausuró un local ubicado por la carretera Mochis – Topolobampo debido a que cercó un tramo de la carretera a un costado de la residencial Las Misiones.
Respecto al caso, Gerardo Hervás Quindós, alcalde de Ahome, informó que están atendiendo el tema “de forma particular” debido a que “está medio complicado” conocer a quien le pertenece la propiedad.