Los Mochis, Sin.- La discusión legislativa que se armará en torno del paquete de reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador no será tersa en el Congreso de la Unión, la oposición ya definió su postura de no aprobar algunas de ellas, principalmente las electorales y las de cambios en el Poder Judicial de la Federación.
La diputada federal por el Distrito 02 con sede en Ahome, Ana Ayala Leyva, dio a conocer que a pesar de la relevancia de las iniciativas de reformas constitucionales la oposición no aprobará varias de ellas por el origen de la propuesta que es el Ejecutivo Federal.
“También sabemos que no vamos a contar con un voto de la oposición para todas las iniciativas, pero vamos a buscar socializarlas”, dijo.
En el Distrito 02 que corresponde a Ahome se aterrizarán para su socialización algunas de ellas, como la que involucra a los pueblos indígenas y su empoderamiento como tal.
“Nosotros aquí con grupos vulnerables en ese aspecto, y vamos a llevarles las iniciativas”, manifestó Ayala Leyva.
Sostuvo que la oposición ya se ha pronunciado en contra de la Reforma Electoral y al Poder Judicial, así como la simplificación de los órganos autónomos que se propone eliminar y fusionar sus funciones en algunas dependencias federales.
Ayala Leyva explicó que este martes inicia la discusión y el análisis de esas reformas en comisiones para darle paso a su debate en el pleno legislativo.