¡A todo pulmón gritaron Viva Guasave! 12 mil Guasavenses  vivieron el Grito de Independencia 

Guasave, Sin.- Pese al intenso calor que se sentía durante el evento por el 213 aniversario de la Independencia de México en Guasave, alrededor de 12 mil personas se dieron cita en el santuario de Nuestra Señora del Rosario, para gritar a todo Pulmón junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero, viva Guasave, viva México.

 

Con la participación de más de 700 elementos de seguridad y 15 eventos simultáneos en todo el municipio, la noche del Grito de Independencia fue una gran fiesta cívica y popular, sin incidentes, encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero y su esposa Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave.

 

Mexicanas y Mexicanos, viva nuestra Independencia, vivan los Héroes que nos dieron Patria y libertad, viva don Miguel Hidalgo y Costilla, Viva don José Maria y Morelos, viva Ignacio Allende, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva nuestra Libertad, viva Guasave, viva México , viva México , viva México ”.

 

Aquí han sido un poco más de 12 mil personas, tenemos hasta ahorita un saldo blanco tengo en sindicaturas como aquí mismo, se atendieron cuatro personas por hipertensión arterial, y un niño con fiebre nada más, no hubo ningún incidente”.

 

El presidente Municipal, agradeció la participación de la gente, y resaltó que en todos los eventos tanto en la cabecera municipal como en las sindicaturas se tuvo saldo blanco sin incidentes, únicamente cuatro personas desmayadas ya que sufrían hipertensión arterial y un niño con fiebre, y reconoció, que el calor estuvo demasiado intenso pero a pesar de ello las familias disfrutaron de esta gran fiesta.

 

Hildefonso Castro, director de Protección Civil precisó que el módulo de Salud en la plazuela Miguel Hidalgo atendió a cinco personas, cuatro por hipertensión arterial y un menor con fiebre.

 

En cuanto a niños extraviados, solo se reportaron dos casos, cuyos padres fueron localizados.

 

En el operativo colaboraron también Cruz Roja, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Movilidad Sustentable y un grupo de apoyo de la Guardia Nacional.

 

La plazuela Miguel Hidalgo cobró vida con miles de asistentes, que disfrutaron el evento cultural de Casa de Día del Issste y del Ballet Folklórico de Sinaloa del H. Ayuntamiento de Guasave, seguido de la música del grupo Boneless BBQ, Primera Línea, Michel Gerardo, Secuencia de Guasave y para finalizar el grupo Grandes Cadetes.

 

Al son de nuestro Himno Nacional, el castillo y los fuegos pirotécnicos los guasavenses se unieron en el patriotismo, en una noche de cielo despejado y caluroso en un ambiente familiar, de música, antojitos, tradiciones y de sana convivencia en estos festejos que organizó la Dirección de Educación y Promoción Social y que concluirán a las 01:00 horas de la mañana.

 

Al término de la ceremonia el presidente municipal y los funcionarios municipales asistieron a una cena mexicana, en beneficio de los programas asistenciales de DIF Guasave.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar