¡A todos por igual! La clase política no está a salvo de la delincuencia: Guerra Ochoa

Guasave, Sin.- Tras los recientes hechos delictivos que han involucrado a funcionarios públicos de Sinaloa, la diputada local por Morena, María Teresa Guerra Ochoa, aseguró que la inseguridad afecta por igual a todos los sectores, incluida la clase política.

En relación al intento de robo que sufrió el alcalde de Elota, la legisladora destacó que, de acuerdo con las declaraciones del propio dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, “muy probablemente se trató de un asalto en carretera”, precisando que esto no le quita la gravedad al hecho, pero no fue un atentado directo.

«No significa que no se agrave, pero no es un atentado dirigido hacia él, sino es algo que, lamentablemente, no solamente la clase política, sino toda la ciudadanía enfrenta», indicó.

Sobre el reciente ingreso de un grupo armado al Ayuntamiento de Navolato, explicó que, según la información disponible, los agresores perseguían a una persona que ingresó al inmueble para resguardarse, aclaró que no se trató de un ataque directo contra el gobierno municipal.

Lo mismo se refirió a los casos de las diputadas Paola Gárate y Yadira Marcos, quienes recientemente fueron despojadas de sus vehículos, recordando que este tipo de delitos afectan tanto a la clase política como a la ciudadanía en general.

La legisladora reconoció que Sinaloa sigue enfrentando una situación delicada en materia de seguridad, pese a la coordinación entre autoridades estatales y federales.

Guerra Ochoa concluyó que, aunque las cifras de recuperación vehicular son alentadoras, lo verdaderamente necesario es reducir la incidencia delictiva en general.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar