Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo esta mañana que lo que firmó ayer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya existía, ahora lo hizo ley; le pone más castigos a quienes se dediquen a producir, fabricar, distribuir fentanilo con penas de más años.
Eso ya se había hecho en México, en eso el país va muy avanzado, también está todo le mecanismo de control para precursores, y hay un seguimiento desde Cofepriss, Semar, para estar revisando cualquier anomalía en el proceso formal, legal, para que de ahí no se vaya a lo ilegal.
“Nosotros ya nos habíamos adelantado desde hace rato”, sostuvo la Presidenta.
Sheinbaum dijo que el argumento ya lo había dado el Presidente Trump, incluso la Casa Blanca emitió un comunicado, y le dio lectura a lo publicado en febrero, donde hace referencia a Genaro García Luna.
Requiere más información de lo que hemos hecho, porque su idea es que no hemos hecho suficiente, señaló en referencia a Donald Trump. Cada martes se informa en México lo que se ha hecho en materia de lucha contra el fentanilo.
Ayer se hizo el desmantelamiento de un laboratorio muy grande, “nosotros tenemos una concepción también relacionada con el consumo de las drogas, Estados Unidos, mientras no reconozca el grave problema de adicción de los jóvenes a las drogas, no todo es policías, no todo es guardia nacional, no todo es militares, ellos tienen que reconocer que tienen un problema grave de consumo de drogas”.
La valentía tiene que ver con muchas cosas, con la capacidad de decisión en temas de seguridad, pero la valentía más importante es aquélla que representa la honestidad, el trabajo con los jóvenes, con conservar tus principios, con no permitir que cualquiera de las críticas afecte el proyecto y lo que somos.
“Por eso digo, no somos iguales. Que hay problemas relacionados con la violencia, producción de metanfetaminas relacionados con México, sí, lo reconocemos, pero estamos trabajando todos los días”, dijo.
Vamos a buscar que esté bien informado el Presidente Trump sobre lo que estamos haciendo.