Guasave, Sin.- Los que se vengan a Morena estamos abiertos, refirió la senadora de la república, Imelda Castro Castro, al ser cuestionada sobre las renuncias masivas que se están presentando al interior del PRI en el estado, pues refirió que lo importante es pensar hacia dónde se va y no de dónde se viene.
La legisladora subrayó que todos los actores políticos son necesarios, y que en el barco de la transformación se necesita que se reme hacia el mismo lado, que es el futuro.
“Yo siempre he dicho que tenemos que estar abiertos; siempre hay que pensar hacia dónde vamos, cómo construyes un camino en el presente y hacia un futuro para transformar el país; no tanto de dónde vienes, no, porque nos ocupamos todos y el barco de la transformación necesita de que todos rememos para el mismo lado, que es el futuro y yo no veo mal si alguien quiere sumarse a Morena”, manifestó.
Dijo que la desbandada del Partido Revolucionario Institucional es un proceso natural y decisiones personales que toman sus militantes cuando piensan que no hay mayor futuro o expectativas en el partido que gobernó más de 70 años el país aunado a que su modelo político entró en crisis y ya no tiene el respaldo del pueblo.
Consideró que la decisión que toman los ahora exmilitantes de ese partido es completamente respetable y que van de la mano con lo que ve la sociedad, que es la decadencia en la que se encuentra el PRI.