Guamúchil, Sin.- El presidente del Colegio de Abogados Lic. Fernando Irizar López A.C., Sergio Humberto Madrid, acusó a algunos miembros del Centro de Justicia Penal Zona Centro – Norte, de poner trabas a los ciudadanos cuando realizan una demanda, con la aparente intensión de que desistan y pierdan el interés de continuar con sus con el proceso.
Sergio Madrid, exhortó a las autoridades de fiscalía a que cumplan y hagan cumplir las leyes y no lo hagan a criterio personal, ya que, la ley dice que toda persona que sufra algún daño a su patrimonio económico tiene derecho a interponer una denuncia y que sea recibida en su momento.
Mencionó que, los ciudadanos que acuden a poner una denuncia sin la presencia de un abogado, les ponen muchas trabas y debido al desconocimiento ciudadano de los procesos los hacen dar vueltas en trámites y papeleo, e incluso les dicen que los actos que demandan no son delitos, los acusan de auto robo, entre otras situaciones más, que no pueden ser permitidas.
Agregó que, todas estas situaciones que se viven en el Centro de Justicia Penal Zona Centro – Norte, son por indicaciones erróneas de personas que ya se tienen identificadas, por lo que buscarán tener un acercamiento con la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, para manifestar las inconformidades de los abogados ante esta situación y se busque una solución a este problema, para que la ciudadanía sea escuchada.