Guasave, Sin.- La inseguridad continúa siendo uno de los principales problemas de Sinaloa y, lejos de mejorar, el año 2025 está por cerrar con números alarmantes, lamentó Ricardo Beltrán Verduzco.
El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, señaló que la inseguridad se ha convertido en el “talón de Aquiles” del actual gobierno, al considerar que la falta de resultados en materia de seguridad ha generado severas afectaciones no solo en la tranquilidad de la población, sino también en la economía, la inversión y el desarrollo del estado.
Beltrán Verduzco destacó que las regiones del centro y sur de Sinaloa han vivido días especialmente complicados, lo que ha provocado la pérdida de empleos, afectaciones al comercio y un clima de incertidumbre entre empresarios y ciudadanos.
“La inseguridad es el talón de Aquiles de este gobierno y desde luego la inseguridad trae consigo otro tipo de coletazos que tienen que ver con la economía, que tienen que ver con la inversión en Sinaloa y que tienen que ver con el desarrollo del propio estado de Sinaloa; es terrible la situación, te digo, no ha mejorado absolutamente nada”, expresó.
Agregó que, pese al arribo de más elementos de seguridad y al discurso oficial sobre el fortalecimiento de la autoridad en el estado, los resultados no se reflejan en la vida cotidiana de los sinaloenses.
Finalmente, hizo un llamado a la autoridad federal para que atienda directamente las demandas de la ciudadanía y no se politice el problema de la inseguridad.








