Los Mochis, Sin.- Abogados litigantes del país se pronunciaron a favor de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y su lucha en defensa de sus derechos laborales reflejados en los fideicomisos que fueron eliminados por la mayoría morenista en el Congreso de la Unión, y lamentaron que el paro de labores que se ha extendido parcialmente esté ya afectando el avance de algunos procesos judiciales que se siguen en esas oficinas.
César Luis Vea Vea, asesor de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), dijo que la lucha de los trabajadores del PJF y sus famlias es en defensa de su patrimonio y ahorros generados por años laborales en esa área de gobierno, y de ninguna manera constituyen privilegios como los que quiere hacer ver el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No son los Ministros de la Corte, son miles de empleados a nivel nacional a losque s están afectando sus derechos”, dijo.
Vea Vea indicó que al final de cuentas como abogados litigantes tienen que apechugar un poco los efectos de este paro laboral, “ahí si yo meto las manos por los trabajadores, por la secretarias, los secretarios, porque están defendiendo sus derechos y hacen lo posible por ayudar también al justiciable”.
Vea Vea lamentó que un día y otro también el Presidente López Obrador pretenda hacer ver a los trabajadores del PJF son unos corruptos, e hizo un llamado a la sociedad para que no se vaya con la finta de que esos fideicomisos se lo están robando en el Poder Judicial.
“Son derechos que se han ganado a pulso, día con día y hombro con hombro”, enfantizó el licenciado Vea Vea.
Expresó que no es posible que se ataque de esa manera a un Poder autónomo como el Judicial Federal, ni se vale que a los trabajadores se les quiera hacer ver como los malos, los corruptos o los ladrones, sin ninguna prueba de por medio.
Vea Vea se pronunció por una salida rápida al conflicto, sin seguir afectando a la sociedad en general y frenando la aplicación de la justicia.