Ciudad de México.- El Gobierno federal entregó un anticipo de poco más de 159 mil millones de dólares a la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi por sus siglas en inglés) para asegurar más de 51 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
También presentó documentos de garantía de riesgo por otros 20 millones 600 mil dólares, como parte de los compromisos contractualmente requeridos para unirse al mecanismo Covax.
Esto, explicó, considerando que un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representa 51 millones 573 mil 200 dosis.
Indicó que el contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre, mientras que el pago se hizo el 8 de octubre a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La SRE expuso que la modalidad del contrato de compra opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad.
Agregó que en Covax hay disponibles nueve vacunas candidatas que se pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.