Guasave, Sin.- Que no haya otro feminicidio ni otra Bertha Alicia más, a eso aspiran los amigos y familiares de la prestamista asesinada en su hogar el pasado martes, quien falleció al desangrarse tras ser degollada, y que inspiró a su familia para que pese al dolor que están viviendo por su pérdida salgan a las calles de Juan José Ríos y busquen abrir los ojos entre la población de dicha sindicatura, donde por cierto en lo que va del 2023 ya se han registrado 2 feminicidios, los únicos dos del año en Guasave, así como también la región ha estado en los ojos de todos por la muerte de niños hijos de jornaleros y de las condiciones infrahumanas en las que viven.
José de Jesús, hijo de Bertha Alicia, estuvo acompañado de su familia y de alrededor de 150 personas, quienes se unieron para alzar la voz y lograr que al interior del hogar, los padres pongan atención a sus hijos y detecten los focos rojos y las situaciones que podrían estar viviendo en silencio y que pueden derivar en asesinatos.
“Desgraciadamente es un suceso que no quisiéramos que pasara, pues pasó y nos tocó a nosotros como familia, estamos viviendo un proceso doloroso, pero nos estamos manifestando en nombre de Bertha Alicia, mi madre, en nombre de todas las mujeres”.
También hizo acto de presencia por invitación de la familia la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro, quien dejó claro que la idea es darles ése respaldo que necesitan en estos momentos tan difíciles.
“Es algo inusual, que no vimos en las víctimas anteriores, y es que hemos visto a esta familia más centrada en la problemática social que en la tragedia personal que están viviendo”.
Bertha Alicia “N” murió el pasado martes víctima de feminicidio, se presume que a manos de uno de sus nietos, quien comentaron autoridades consumía drogas.