El nicaragüense Ronald Medrano firmó una actuación sólida para acreditarse su segundo triunfo de la campaña, trabajando 5.0 entradas, en las que permitió 4 hits, 1 carrera, otorgó 3 bases, ponchó a 3 rivales y dejó su efectividad en 4.83. Del otro lado, Jonatan Bernal cargó con la derrota tras recibir 5 anotaciones en 6 episodios.
El ataque albiazul inició temprano. En la misma primera entrada, Bligh Madris detonó su sexto cuadrangular de la temporada, un batazo profundo por el derecho-central para poner el 1-0. Mazatlán igualó en el segundo inning, pero la respuesta llegó de inmediato gracias a un imparable de Billy Hamilton, quien retomó la ventaja para Jalisco.
El rally decisivo cayó en la tercera tanda, cuando Jared Serna alargó su gran campaña al conectar su quinto jonrón del año, un estacazo por el jardín izquierdo que impulsó a Michael Wielansky y Madris para colocar el marcador 5-1. Ese batazo terminó marcando la diferencia.
Venados intentó reaccionar en la recta final —con dos carreras en la octava—, pero Trevor Clifton mantuvo el orden pese a un wild pitch y completó su séptimo salvamento, reafirmándose como el cerrador titular del equipo.
Vieron su debut con la franela jalisciense el japonés Tomohiro Anraku –quien lanzó dos tercios de inning (1H, 2ER, 3BB) –, así como el receptor Dean Nevárez, titular haciendo la batería con Medrano, y el utility norteamericano Connor Hollis, quien entró a correr como emergente.
Jalisco terminó la noche con 8 hits, sin cometer errores y pegando dos cuadrangulares, mientras que Mazatlán acumuló 9 imparables, sin daño de largo alcance.
Con la mesa puesta, Charros buscará asegurar la serie este miércoles a las 19:30 horas, nuevamente en el Panamericano, con Alemao Hernández anunciado para enfrentar a Nolan Kingham por los Venados. Hay boletos disponibles a partir de 20 pesos en laterales.






