Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) solicitará a los directivos del penal de El Évora, así como a la Fiscalía General del Estado, un informe pormenorizado del caso de la mujer que fue encontrada muerta dentro de su celda, y que es la madre de la menor encontrada semienterrada en las cercanías de Juan José Ríos, Guasave.
El visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, dio a conocer que se trata de verificar que no se hayan violentado sus derechos humanos.
“Tuvimos conocimiento a través de notas que se difundieron por los medios de los hechos ocurridos en el centro penitenciario de la región del Evora… donde una mujer fue encontrada sin vida”, dijo.
La CEDH inició una investigación de manera oficiosa, y por lo tanto solicitará los informes correspondientes a las autoridades que de alguna manera esta institución considere pudiera proporcionar información para valorar y verificar cuál fue la causa de muerte de esta mujer.
El visitador indicó que se solicitará el informe de manera preliminar a los directivos del penal, así como de la FGE, a fin de tener mayores elementos para poder emitir un pronunciamiento sobre el caso.
Calderón Espinoza se refirió al caso de María “N”, de 27 años de edad, recluida en el penal desde el 13 de abril de este año, cuando fue detenida como presunta responsable del asesinato de su hija, cuyo cadáver fue encontrado el 21 de marzo en un terreno baldío cercano a Juan José Ríos, Guasave.
Lamentablemente fue encontrada muerta esta mañana dentro de su celda en el penal de El Évora.