¡Abríguese! Siguen bajando las temperaturas en Sinaloa

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó  en su pronóstico para este 21 de diciembre de 2022,  que las condiciones atmosféricas para el pacifico norte se espera cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente matutino fresco y frío a muy frío, por la tarde, ambiente  cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sonora.

Los municipios del norte del estado  tendrán temperaturas  mínimas que  rondaran entre los 08 y los 11 grados centígrados y máximas de alrededor de los 30 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y los 17  grados centígrados y las máximas de alrededor de los 32 grados centígrados.

Durango, Durango, tuvo la temperatura más baja del país al registrar 2.0 grados centígrados, seguida de Toluca, Estado de México que tuvo una temperatura de 3.0 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de diciembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y costas de Oaxaca.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 21 de diciembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para hoy, el frente frío Núm. 18 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas en el sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán.

De igual manera, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz.

Al final del día, se pronostica que dicho sistema frontal se disipe en el oriente del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, por lo que ambos dejarán de afectar al territorio nacional.

Atención para el próximo viernes el frente frío (Núm. 19) y su masa de aire ártica propiciarán una onda gélida con marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, previéndose temperaturas por debajo de los 0°C y heladas en 19 entidades de México, lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las elevaciones mayores a 4000 m de altura del Estado de México, Puebla y Veracruz (Nevado de Toluca, Popocatepetl, Iztaccihuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.