Guamúchil, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres de la región de Évora, Julio César López Ramos, informó que, la próxima semana se buscará a través de los comités municipales de salud que en Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, se instale un albergue temporal invernal que permia guarecerse de las bajas temperaturas.
López Ramos comentó que las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, que viven en viviendas muy endebles puedan resguardarse de las bajas temperaturas para evitar enfermedades, además en los municipios donde hay jornaleros agrícolas puedan también utilizarlo.
Mencionó que una vez que definan en los comités municipales de salud la instalación de los albergues invernales, solicitarán a la población que se sume con la donación de cobijas para apoyar a los ciudadanos que busquen refugio en el albergue.
Indicó que actualmente están haciendo un cenco de la población de jornaleros agrícolas que se encuentran en la región del Évora, para saber, cómo llegan, cuántos niños son, si hay mujeres embarazadas, o jornaleros con enfermedades crónico degenerativas para atender sus necesidades de salud y evitar casos lamentables por falta de atención oportuna.
Comentó que actualmente el programa de vacunación casa por casa ha logrado que se tenga un avance del 90 por ciento de la población objetivo para la aplicación del biológico contra la influenza y el Covid-19.








