Los Mochis, Sin. – El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió este jueves a abrir un carril del bulevar Antonio Rosales que se encuentra en trabajos de rehabilitación, a más tardar para el próximo 15 de diciembre.
Esta obra ubicada el tramo entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, al surponiente de Los Mochis, inició el 26 de julio de este año y actualmente bloquea en tránsito vehicular, por lo que el presidente municipal comentó que implementa la acción para evitar embotellamientos durante las próximas fechas decembrinas.
“Vamos a tratar de sacarlo antes, pero por lo pronto ya queremos abrir un carril para que esté funcionando, porque si no se nos va a hacer un cuello de botella muy grande con el tráfico de diciembre; vamos a dejar por lo menos un carril abierto, de eso no hay duda y es compromiso”, dijo.
Tras ser cuestionado sobre si era el momento adecuado para realizar dichas obras, Vargas Landeros puso en la balanza las dos situaciones en las que podría recibir a los visitantes en el mes de diciembre: con aguas negras y colectores caídos o con zanjas que indiquen que están resolviendo el problema.
Respecto a la obra ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, frente a Palacio Municipal, agregó que platicó con los encargados de los trabajos e hicieron el compromiso de finalizar el sábado de la siguiente semana.
“¿Qué hacemos? Recibíamos a la sociedad con las aguas negras, colectores caídos o lo hacíamos ahorita y que nos encuentren con zanjas, creo que los visitantes que vean que tenemos obra y son positivos, pues van a decir que seguimos haciendo lo mejor para resolver los problemas de infraestructura municipal. Ahorita yo estaba revisando el colector que tenemos aquí, apurándolos y no es la primera vez que lo hago”, mencionó.
El alcalde agregó que, actualmente hay varias obras en proceso y dejó a un lado el protocolo de banderazo para dar inicio, ya que la prioridad fue iniciar de manera inmediata.