Ricardo “Ricky” Álvarez y Sebastián Lizárraga se lucieron en ataque por los blanquiazules al producir tres carreras cada uno en ese contundente triunfo.

La batalla
Una vez más los visitantes se fueron al frente en el tanteador en la misma primera entrada, luego que Esteban Quiroz dio sencillo al izquierdo y Anthony García negoció base, con un tercio fuera, llegando después Phillip Ervin a pegar imparable al central para que el “Pony” anotara el 1-0, mientras que Leonardo Heras también le atizó hit a Jared Wetherbee, pero al left, para que García se descolgara desde la intermedia con la segunda rayita.
Todavía Orlando Piña recibió pasaporte para que los senderos se llenaran con dos outs, y apareció la figura de Ricardo “Ricky” Álvarez para tronar un doblete por el jardín izquierdo y traerse a tierra prometida a Ervin y Heras para poner las cosas 4-0, lo que provocó que ahí explotara el abridor de los felinos.
Carlos Sepúlveda recibió con un doblete al derecho a Zach Willeman en el cotejo, después llegó a tercera en un lanzamiento descontrolado del pícher y finalmente se vino a la goma con el 4-1, tras un elevado de sacrificio al central de Brandon Villarreal.
En la segunda siguió el ataque de Guasave al recibir cuatro bolas malas Jorge Flores y enseguida dio incogible al derecho Esteban Quiroz, lo que se combinó con un error de tiro del patrullero Brandon Villarreal, quien quiso poner fuera en la antesala a Flores, pero el envío fue abierto, colocando corredores en posición de anotar. Anthony García sacó un rodado al short stop que se trajo a Flores con el 5-1 y así ampliar la ventaja.

Leonardo Heras consiguió un doble al central para abrir el quinto rollo, luego avanzó a la antesala con rodado al campo corto de Orlando Piña y fue remolcado al home con sencillo al derecho de Sebastián Lizárraga para poner los cartones 6-1.
La pizarra se movió a un 7-1 en la sexta al obtener bases Esteban Quiroz y Anthony García, mientras que a Leonardo Heras le dieron la intencional para congestionar los senderos con dos outs, pero el relevista Érick Rodríguez pasaporteó a Orlando Piña y de “caballito” se vino Quiroz al pentágono.
Sebastián Lizárraga y Jorge Flores sacudieron a Érick Rodríguez con palos de vuelta entera espalda con espalda por todo el prado izquierdo en el séptimo episodio y así lograr que la diferencia creciera aún más, ya que el pizarrón se movió a un 9-1.
Ricky Álvarez produjo la décima carrera de los blanquiazules en la octava, al conectar tablazo de tres estaciones que impulsó a Orlando Piña desde la inicial, mientras que Sebastián Lizárraga puso las cosas 11-1 al sonar línea de hit al izquierdo para que Álvarez cruzara la registradora.
Yael Romero se unió a la fiesta de los batazos de largo alcance al atizar un bambinazo por todo el left field en la novena tanda ante Carlos Medina y la paliza contra Jaguares se volviera más severa, ya que puso el marcador 12-1.

Brazos
Zach Willeman regresó como abridor y dejó el duelo tras lanzar cuatro innings y un tercio, donde le conectaron seis imparables, otorgó dos pasaportes y dejó a uno con la carabina al hombro, llevándose una anotación a cuestas para salir sin decisión. Ariel Gracia, el triunfador Víctor Buelna, Rafael Córdova, Luis Moreno y Jonathan Haab se hicieron cargo del resto del partido.
Jared Wetherbee inició por los de casa, pero apenas pudo sacar dos tercios antes de ser removido del montículo, ya que le fabricaron cuatro carreras tras ser atacado con igual número de hits, además dio dos bases y ponchó a uno, por lo que tuvo que asimilar el tropiezo.
El estadounidense fue apoyado por Omar Sáinz, Néstor Anguamea, Érick Rodríguez, Jonathan Partida y Carlos Medina.



