Culiacán, Sin.- Trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa dijeron “sí” a la Reingeniería de la UAS.
En conferencia de prensa desde Ciudad Universitaria, Paúl Antonio Carlón García dijo que están a favor de este cambio en la universidad para garantizar el derecho a una jubilación dinámica independiente del periodo de ingreso de los trabajadores a la universidad.
Señaló que las autoridades centrales de la UAS han expuesto los problemas financieros que enfrenta la universidad, siendo necesario establecer este esquema, para de esta manera seguir garantizando los derechos a todos los trabajadores, tanto a activos como jubilados así como los programas académicos.
“Esta es la mejor opción para que entre todos podamos proteger a las pasadas y las presentes generaciones. Lo decimos abiertamente, estamos con apertura de hacer compromisos y aportar a un fideicomiso que pueda solventar parte de nuestra problemática”, expresó.
Exigieron a las autoridades de las secretarías de Educación y de Hacienda realizar las gestionares necesarias para incrementar el presupuesto para la universidad.
Los trabajadores académicos exhortaron a toda la comunidad universitaria participar en la consulta que se realizará el próximo 10 de octubre y votar a favor de la reingeniería.