Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que “vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos, y con los ordenamientos de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta”.
López Obrador respondió así al cuestionamiento sobre qué hará ante las medidas cautelares que ha emitido el Instituto Nacional Electoral sobre las denuncias que se han interpuesto, y la que está en puerta por parte de la Senadora Xóchitl Gálvez, quien interpondrá un recurso legal contra el Ejecutivo por violaciones a las leyes fiscales.
Es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, “estén lanzados en contra de nosotros, y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir, de todas maneras vamos a respetar, acatar esas recomendaciones”.
El Presidente López Obrador dijo que “están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quisieran que estuviésemos atados y callados; nos quisieran silenciar, y nada más ellos hablando, hablando y hablando, y mintiendo, mintiendo y mintiendo, y calumniando, calumniando, calumniando”.
Dijo que esto no sucedía en más de un siglo en nuestro país, en ese sentido es un retroceso.
López Obrador volvió a hablar de la señora Xóchitl, que “denunciaba, denunciaba y denunciaba, y ahora que dimos a conocer que, la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria, porque dimos a conocer que su empresa obtuvo contratos tanto de gobierno y desarrolladores por más de mil 400 millones de pesos, una empresa próspera”.
Y empiezan a decir que no jugamos limpio, “como es la candidata, todavía lo puedo decir porque no nos han notificado, una vez que nos notifiquen ya no podremos hablar, pero todavía tenemos unas horas, como es la candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos pues, para que se entienda bien, de los que se habían dedicado a saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas.
“Y como se dio el cambio y se inició la transformación, están que no los calienta ni el sol, ni el calor, y quieren regresar por sus fueros, y han echado a andar una campaña en contra de nosotros, decía yo, única, sin precedente, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del Presidente Madero hasta el golpe de estado”.
Ahora son golpes mediáticos, pero influyen mucho, dónde creen ustedes que tiene más efecto la campaña en contra de nosotros, aquí, en la Ciudad de México, porque aquí están, aquí hay una clase media más amplia con relación al país, en segundo lugar aquí están todos los medios de información del país, las llamadas cadenas nacionales…
López Obrador dijo que como su gobierno ha llevado a cabo una política a favor del pueblo, que los adversarios tachaban de populismo, de paternalismo, pero como son muy hipócritas y andan desesperados porque quieren seguir robando, quieren regresar a eso, a robar.
Insistió el Presidente en el caso Xóchitl Gálvez, y dijo que fue la recomendación de analistas, asesores, “un poco de engaño como fue con Fox”, luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa, que una mujer que empezó vendiendo gelatina, ha logrado superarse.
Recordó a Carlos Hank González; Ernesto Zedillo… conozco otro que vendía antenas parabólicas, y se volvió… aaaaaah, el del Financiero, “sería bueno hacer estas series, los de abajo, emprendedores que llegan a ser millonarios y destacados hombres de negocio y políticos”.
López Obrador insistió que sería buenísimo saber dónde viven los políticos del bloque conservador, y donde viven los dueños de los medios de información más importantes, y los periodistas más famosos, “no viven, y no les estoy picando la cresta, no viven donde ustedes dignamente viven…”
Y agregó que los de Mexicanos Contra la Corrupción –a favor de, dice el Presidente López Obrador—no han dado respuesta sobre el documento que les envió sobre las empresas de la señora Xochitl Galvez.
López Obrador mostró una gráfica de la empresa “High Tech Services”, así como los socios, y ella Bertha Xochitl Galvez Ruiz, socio. Esta empresa, la señora fue jefa delegacional del 2015 al 2018.
Nada más del sector público obtuvo contratos con la Sedena y el Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación, luego al año siguiente ya subió.
El caso es que en este mismo tiempo, del 2015 al 2018, hubo contratos millonarios para la empresa de Xóchil Gálvez, “esta empresa en total, del 2015 hasta la fecha facturó mil 065 millones de pesos, la empresa de la señora Xochitl, una, y luego hay otra, Operaciones y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, y mostró las gráficas de operaciones, costos y gastos de la misma.
Las dos empresas un poco más de mil 400 millones de pesos.
No se necesita todo el aparato del estado, es del dominio público, yo lo tengo que dar a conocer porque los medios de comunicación no lo hacen, están al servicio de la mafia del poder.