Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero celebró que hayan podido conciliar con los policías jubilados para que liberaran el Ayuntamiento, y dijo que este miércoles acudirá a la mesa de diálogo a Culiacán, y junto con Gobierno del Estado buscar acuerdos que beneficien a ambas partes; sin embargo, señaló que están dispuestos a acatar la indicación que les dé el gobernador al respecto, siempre y cuando no incurran en alguna observación por parte de la ASE.
“Afortunadamente se pudo conciliar. Aquí lo importante es siempre llegar a una conciliación; yo creo que lo que se logró fue positivo, trasladar una mesa de diálogo a Culiacán junto con las autoridades estatales es muy importante”.
“…del tema con las viudas lo venimos manejando perfectamente bien; estamos trabajando con cada una de ellas y estamos resolviendo, no hay problema; en el caso de las igualas pues en realidad no es el salario, las igualas son una compensación temporal”.
El alcalde aseguró que en el caso de las viudas de policías siguen trabajando con cada una de ellas y resolviendo, y respecto a las igualas insistió que no se trata de un sueldo sino de una compensación temporal que se le otorga a los agentes al realizar una actividad adicional a su trabajo.