Los Mochis, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que acatará la petición que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a todos los mandatarios estatales del país para recibir y “fortalecer la presencia” en sus respectivas entidades de las llamadas “corcholatas”.
En entrevista durante su visita a la ciudad de Los Mochis, Rocha Moya aclaró que con esto no se transgrede ninguna norma electoral porque los eventos se hacen en domingo y además ellos “traen calculado”, dijo, hasta dónde pueden llegar sus actos de tal manera que no se expongan a sanciones.
Destacó que ya no son solo tres los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, pues en el comunicado se incluye también al senador Ricardo Monreal, a quien reconoció como “su cuate”.
“Ellos vienen los fines de semana, tienen que venir en tiempo que no se puede hacer proselitismo, y seguramente que traen calculado ellos ese tema. Lo que ayuda es que se le dé trato igual y claro, tiene que ver con que si alguno de ellos va a ser, va a ser seleccionado por encuesta, y si no los conocen pues entonces no lo van a seleccionar los encuestadores”.
El ejecutivo estatal recordó que ya recibió en meses pasados tanto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien el propio gobernador confirmó que regresará a Sinaloa el próximo viernes, particularmente a la ciudad de Los Mochis para presenciar el informe de la diputada Ana Ayala.
Respecto a Marcelo Ebrard, el mandatario indicó que también es bienvenido pero no ha podido acudir debido a su ocupada agenda con la visita del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, además de los conflictos en Sudamérica.