Los Mochis, Sin.- La fuga de amoniaco suscitada el pasado jueves en Topolobampo pudo haberse generado por “otros intereses” de acuerdo a la evidencia recabada por las autoridades en la materia, señaló Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que de acuerdo al informe que le turnó la Coordinación Municipal de Protección Civil existe evidencia de que la nube de gas emanó de las cooperativas pesqueras contiguas al puerto, descartándose por completo que haya sido responsabilidad del buque de carga.
Indicó que al ser muy poco probable que las cooperativas pesqueras manejen amoniaco, habrían sido esos “otros intereses” los que provocaron la fuga, aunque, cabe señalar, el secretario se expresó cauteloso y dejando la investigación en manos de las autoridades pertinentes.
“Todo parece indicar que fue un tema que se generó ahí donde hay dos cooperativas, pero las cooperativas, también me lo dice Protección Civil, que no manejan amoniaco. No quisiera adelantar hechos, no quisiera entorpecer una investigación que se está haciendo, pero parece ser que hay otros intereses que yo me esperaría a que tanto Protección Civil, como Capitanía de Puerto, como Asipona, como Marina fijaran un posicionamiento”.
Genaro García Castro mencionó que tan solo el hecho de la fuga ya era preocupante para las autoridades por las reacciones que causó en algunos estudiantes de secundaria, sin embargo, lo encontrado hasta el momento en las investigaciones preocupa aún más y por ende se continuará indagando.