Guasave, Sin.- Como parte de una estrategia para fortalecer la cercanía con la ciudadanía y promover la transparencia legislativa, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Sinaloa, Diputada María Teresa Guerra Ochoa, encabezó una asamblea informativa en la que se presentaron los avances legislativos más recientes.
En entrevista ante medios de comunicación, la legisladora subrayó la importancia de mantener un vínculo constante entre el Poder Legislativo y la sociedad, a través de mecanismos de rendición de cuentas permanentes.
Explicó que este tipo de encuentros no solo permiten informar sobre el trabajo legislativo, sino que también representan un esfuerzo por promover el Parlamento Abierto, una iniciativa orientada a fomentar la vigilancia ciudadana sobre el actuar de los representantes populares.
«Es una manera de fortalecer cercanía, de informarles y sobre todo también de hacer la rendición de cuentas, no la debemos de hacer únicamente cuando cumplimos un año, la rendición de cuentas la tenemos que estar haciendo de manera permanente. Las diputadas y los diputados, como dice nuestro movimiento, tenemos que ser más de territorio y menos de escritorio. Es acercar el congreso», indicó.
La asamblea forma parte de un recorrido estatal que ya ha incluido municipios como Escuinapa, Mazatlán y Salvador Alvarado. La legisladora indicó que se han visitado al menos cinco o seis municipios hasta el momento, y que el objetivo es cubrir los 20 municipios del estado, incluso con una segunda vuelta.
La Presidenta de la Jucopo reafirmó que estas acciones refuerzan el compromiso con la transparencia, la fiscalización y la participación ciudadana, elementos esenciales para fortalecer la democracia en Sinaloa.