Guasave, Sin.- La actual legislatura estatal, es decir, la número 64 creó recientemente la Agenda Púrpura 64, con la que se pretenden a través de reformas de ley en Sinaloa se combata y elimine la violencia contra las mujeres y niñas en la entidad, inclusive, al socializarla en cada uno de los municipios y con las autoridades de los mismos, recogen impresiones y dudas de la población en general para así nutrir todavía más la agenda que crearon.
La diputada local Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, adelantó que no sólo se tienen ya las reformas listas, sino que también la idea es activar una alerta denominada “Protocolo Violeta”.
Con esta alerta y tan solo una llamada de emergencia, las mujeres no tienen que esperar ya más de 24 horas para que apenas se inicie la búsqueda, si no que se activa inmediatamente.
“Con una llamada se acciona que ya te empiecen a buscar porque cuando se trata de la vida, un minuto sí cuenta”.
Así como también recalcó tienen que aprobar pronto el nuevo tipo penal de feminicidio, que quiere decir que lo que sea feminicidio en otro estado también lo sea en Sinaloa.
“Por un caso, en Ciudad de México hubo un exhorto por parte de Claudia Sheimbaum por órdenes de nuestro presidente Andrés Manuel, dio un comunicado de prensa donde exhorta a los demás estados a que armonicen y homologuen el tipo penal”.
Todo va dentro de la Agenda Púrpura que aún se está puliendo y que tienen proyectada sacar poco a poco cada punto pronto, para dar un paso más en la lucha contra la violencia hacia la mujer.