Guasave, Sin.- Con fallos como el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) las mujeres quedan en estado de indefensión por no actualizarse en temas de violencia política, acusó Georgina Burciaga, tras declararse inexistentes los agravios de los que acusaba al alcalde Martín Ahumada y algunos miembros del gobierno municipal de Guasave.
La Síndico Procuradora de Guasave, y quejosa en esta causa, adelantó que acudirá a la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al no quedar satisfecha con el resolutivo de la instancia local.
Responsabilizó al Alcalde Martín Ahumada Quintero y a los magistrados del TEESIN sobre lo que pueda ocurrirle a ella, a sus colaboradores o a su familia, pues asegura haber recibido llamadas y mensajes amenazantes.
Georgina Burciaga Armenta, calificó como injusto el resolutivo del Tribunal Estatal, destacando que dejan a las mujeres en estado de indefensión o por no actualizarse en temas de violencia política, destacando que se irá a la segunda instancia a interponer la denuncia correspondiente.
La síndica procuradora, precisó que tiene todas las pruebas que respaldan su denuncia es por ello que acudirá al tribunal electoral del poder judicial de la federación, con sala regional en Guadalajara, Jalisco, a fin de buscar combatir la corrupción que existe tanto en el ayuntamiento como en las diferentes instancias del estado de Sinaloa.
Georgina Burciaga, acusó que las mujeres están en total indefensión y desprotegidas en materia política, al retirarle las medidas cautelares, lamentando el desconocimiento y la falta de actualización de los magistrados y las autoridadades en temas sobre los derechos de las mujeres.