Los Mochis, Sin.- Luego de que el alcalde Gerardo Vargas Landeros revelara que entre los funcionarios interesados en sumarse a los cursos de Morena está la síndica procuradora Cecilia Hernández Flores, fue ella misma quien aclaró que efectivamente este sábado inicia su capacitación pero lo hará por mera preparación y aprendizaje.
La encargada de la contraloría municipal afirmó que la formación es una prioridad para ella y además el trabajo en su área es siempre arduo, por lo que, de momento, su enfoque está ahí en cumplir con sus funciones como servidora pública y ser institucional, aunque tampoco descartó que, en el futuro, una vez lleguen los tiempos, pueda aspirar a algún otro cargo.
Cabe señalar que los cursos de Morena se dividen en grupos dependiendo el cargo de interés para los asistentes, y, en este sentido, la síndica procuradora reveló que ella participará en el de legisladores y ediles.
“Ustedes saben el trabajo que se hace aquí en la Sindicatura de Procuración, tratamos de ser lo más institucionales posible, lo menos político posible y es únicamente formativo el hecho de estar haciendo los cursos. Por ahorita no hay ninguna aspiración. Es en el de diputaciones locales, federales y ediles, en ese es en el que estoy”.
Además de Cecilia Hernández, otros regidores y funcionarios como Magdalena Rocha (secretaria de las mujeres), Holincer Castro (coordinador de Asesores de Presidencia) y Sixto Rosas (director de Educación) están tomando los cursos para aspirantes a candidaturas de Morena.