Ciudad de México.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, da pena ajena, y salió a decir que una encuesta que hizo el organismo y que supuestamente no les favorecía, fue hecha hace dos meses, y que no era actual.
Ayer se dio a conocer una encuesta que ellos pagaron, y como los resultados no les favorecían, ocultaron la información.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó así la mañanera y dijo que aceptando sin conceder la metodología y el resultado de la encuesta, los que tienen más acceso al internet, los de élite, son los que favorecen al INE.
Son los que tienen más información, y leyó la encuesta, donde destaca que el 27 por ciento está enterada de la propuesta de Reforma Electoral. Y esto es lo que ocultan, “está de acuerdo en que se realice una Reforma Electoral –es la pregunta–, sin embargo, hay que matizar porque el que paga manda, la opinión está dividida entre quienes lo ven muy necesario y quienes no”.
López Obrador leyó que Muy Necesario: 23, y así sucesivamente. El Presidente López Obrador. La segunda Postura ante propuesta de la iniciativa del Ejecutivo Federal, y leyó los resultados que aparentemente no fueron favorables al INE.
El Presidente López Obrador reveló que aparentemente los resultados fueron entregados en copia a los partidos políticos, pero éstos tampoco la revelaron porque no les convenía.