Los Mochis, Sin.– El municipio de El Fuerte va en decadencia, lo que es peor, sus autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gildardo Leyva será denunciado ante las autoridades de la Auditoría Superior del Estado y ante quien corresponda porque está elevando los costos de obras públicas, algunas de ellas inconclusas, otras que no se han hecho, y aúna sí las tiene como concluidas en el Programa Operativo Anual 2025.
En conferencia de prensa en esta ciudad el Regidor del Partido Verde Ecologista de México, Vicente Picos Orduño, mostró copias de documentos donde exhibió supuestas irregularidades en el sobrecosto de algunas obras públicas, principalmente infraestructura deportiva, caminos y otros, con sobrecosto para el erario público.
Las obras presuntamente se ejercieron con recursos federales del Ramo 33.
Están las rehabilitaciones de estadios, como el de El Pochotal o Camajoa, otra más en Vinaterías, sobre elevada en su costo.
Y todo esto será denunciado ante las autoridades de la ASE.
Agregó que está la rehabilitación de El Vado en la comunidad de San Pedro, obra que supuestamente inició el 28 de abril del 2025, y concluyó el 28 de agosto del mismo año.
“No hay nada… aquí, la dirección de Construcción y Obras Públicas”, dijo Picos Orduño.
También hay supuesto mejoramiento de vías, con una inversión de más de 800 mil pesos.
“Una obra que no está ejecutada, que no está”, dijo el regidor Picos Orduño.
Finalmente, advirtió que no será cómplice ni tapadera de este saqueo, y señaló que habrá denuncias, si eso no prospera pues no depende de mí.
La denuncia la interpondrá en estos días y dijo que ya lo está analizando con abogados.







