Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero acusa sabotaje contra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, ya que recientemente se encontró en un pozo de visita a la salida de urgencias en la clínica del IMSS, un cesto de ropa, que propiciaba el brote de aguas negras.
El mandatario estatal dijo que no es tan sencillo que este tipo de artículos terminen en la tubería del drenaje, por lo que lamentó que haya personas que tengan este tipo de actitud o trastornos psiquiátricos y que afecten a la población en lo general.
Lamentó que otras situaciones similares también se han presentado en otros puntos de la ciudad e invitó a la población a cuidar el sistema de drenaje ya que hay zonas en las que prácticamente desapareció la tubería.
Ahumada Quintero dijo desconocer de donde pudieran venir este sabotaje contra la Jumapag y al ser cuestionado sobre la posibilidad de que venga desde sus adversarios políticos, precisó que no es mal pensado pero destacó que sin duda hay gente con problemas serios de esquizofrenia, y reiteró que el daño principal no va contra su persona sino contra el hospital y la salud de la población.