Guasave, Sin.- En rueda de prensa la secretaria general del STASHAG, María José García Flores, indicó que no van a permitir la injerencia de grupos externos en la vida sindical, por lo que consideró que en la manifestación por las bases de jubilados hay trasfondo político, en pleno proceso electoral y señala al ex líder del sindicato, Alejandro Pimentel Medina de estar detrás de este movimiento.
Aclaró que por parte del sindicato, al igual que del gobierno municipal y del estado siempre se ha tenido la mejor disposición para ponerle fin a la huelga de hambre.
“La verdad yo no sé lo que quieren, nosotros somos de la idea de que aquí hay un trasfondo y ese trasfondo tiene nombre que es Alejandro Pimentel, quien intenta bloquear que el STASHAG salga adelante”.
La dirigente sindical señalo que las tres bases están a disposición de los hijos de jubilados, a quienes hizo un llamado para que se acerquen al sindicato, y dijo que están en la mejor disposición de hacer válida esta prestación que tienen como lo estipula el contrato colectivo.