Culiacán, Sin.- María Teresa Guerra Ochoa desaprovechó su oportunidad y sólo utilizó a la Secretaría de las Mujeres como «trampolín político» y ahí está su recompensa: un lugar asegurado en la próxima Legislatura local al encabezar la lista pluri de Morena, señaló Irma Moreno Ovalles.
La presidenta del Organismo Estatal de Mujeres Priistas dijo que aún hay muchos temas pendientes para las féminas en Sinaloa, principalmente la prevención de la violencia, los feminicidios y la justicia para quienes sufren cualquiera de estos crímenes.
Lamentó que, a día de hoy, las mujeres aún no pueden caminar seguras por las calles del estado, muchas ni siquiera en su hogar o en su espacio laboral, por lo que no se puede permitir, dijo, que quienes tienen cargos públicos para velar por el género, desaprovechen la oportunidad.
«No cumplió con la tarea (Tere Guerra), no nos cumplió a las mujeres, fue solo un trampolín político que utilizó para buscar un espacio que ni siquiera lo está buscando por la ciudadanía porque sabe que la ciudadanía iba a buscar ese trabajo».
Este 8 de marzo el Partido Revolucionario Institucional organizó un desayuno para todas sus militantes mujeres en la sede del Comité Directivo Estatal.
El evento fue encabezado por la dirigente Paola Gárate Valenzuela y la candidata al Senado, Paloma Sánchez Ramos.