Guasave, Sin.- Acusan pescadores ribereños pesca de barcos sardineros sin control frente a la playa y es que a decir del presidente de las Federaciones de las Cooperativas Pesqueras, Raúl Leal Félix, ya han reportado el caso a todas las autoridades competentes y no han encontrado respuesta.
Dijo que es importante que este tipo de embarcaciones no trabajen cerca de la orilla ni de la boca barra ya que por ahí ingresan las especies que se capturan en bahía y pidió que se palique de nueva cuenta la norma 003 de pesca de camarón donde los barcos no podían pescar a 5 millas alrededor de las bocabarras.
Invitó a las organizaciones pesqueras a unirse para ser escuchados y protestar ya que los barcos sardineros no tienen límites y pueden pescar en todos lados, cuando los pescadores arrastran un sinfín de restricciones para conservar las distintas especies marinas. Señaló que una vez que pasa diciembre este tipo de embarcaciones se instalan frente al municipio de Guasave, Angostura y Ahome y arrasan con todo.