Guasave, Sin.- Los estados del centro y sur del país que son productores de frijol están enfrentando serias problemáticas para su comercialización ya que Segalmex les ha venido poniendo distintas trabas para no recibirles su producción, acusó Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa.
Refirió que el tema debe analizarse por parte de los agricultores de Sinaloa ya que pudiera ser un reflejo de las complicaciones que se vienen para los productores de este grano en la entidad una vez que se generalicen las cosechas en los próximos días.
Detalló que los frijoles que se sembraron en los meses de octubre y noviembre no están dando la humedad necesaria y les argumentan que el frijol está demasiado seco para rechazar el producto. Llamó a los productores a sumar esfuerzos y hacer la gestión necesaria para buscar un canal de comercialización, sobre todo ahora que se está muy por encima de la producción que regularmente se establece en Sinaloa, ya que se estiman alrededor de 100 mil hectáreas establecidas en Sinaloa.