Guasave, Sin.- Ademas de que los “arrumbaron” en un cuartito cuando se mudaron a las instalaciones de Seguridad Ciudadana y les homologaran el sueldo con el de los policías, ahora elementos de tránsito están acusando que con esa homologación les llegó “mocha” la quincena y a algunos incluso les bajaron de rango, manifestó la representante legal de Guerreros Azules, Yesenia Rojo Carrizoza, quien dijo que de momento son cinco agentes activos que le pidieron su intervención de alrededor de 17, por lo que ya están revisando el tema.
Informo que en reunión con los líderes de la agrupación están analizando qué medidas van a tomar, al acusar que lejos de que se vean beneficiados con la homologación les están reduciendo el sueldo, algo que además no es lógico ni la ley lo permite.
“Ahorita estoy tocando este tema y tenemos reunión. Vamos a ver qué medidas tomar porque no eso no debió ser, estamos en reunión de líderes y estamos planteando esa situación, o sea que están tomando la homologación como para reducirles el sueldo no para mejorarlo, ahorita tenemos como cinco nombres de los Policías afectados pero al parecer son como 17”.
Rojo Carrizoza, indicó que están planteando una reunión con los agentes para acordar las acciones que habrán de tomar, además de que dijo al parecer van a regresar mas rápido de lo que esperaban a Guasave, ya que el ayuntamiento tampoco cumplió con la homologación de los jubilados; lo cual se vería reflejado en la quincena pero no fue así.