Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado eligió por mayoría al juez Adán Alberto Salazar Gastélum como nuevo titular de la Magistratura Décima Propietaria del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.
Fue en la sesión ordinaria de este jueves que la 64 Legislatura dio segunda lectura y discutió el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Previo a la votación, la diputada del Partido Sinaloense, Mónica Armenta Elenes, consideró que el nombramiento de Adán Alberto Salazar Gastélum es ilegal debido a que este se desempeñaba como ministro de culto y no se separó de dicha encomienda en el tiempo marcado por la ley.
En respuesta, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, aclaró que el ser ministro de culto solo impide ostentar cargos públicos de alto rango en el Poder Judicial, sin embargo, el ser juez no se considera puesto superior y por ello la ley no fue violada.
Tras la discusión, los legisladores depositaron su voto por cédula en una urna, resultando ganador Adán Alberto Salazar Gastélum con 29 votos; Irma Guadalupe Gutiérrez López obtuvo 7 votos y Gustavo Quintero Espinoza 1.
Cabe señalar que en la misma sesión se votó para elegir la Magistratura Décima Primera Propietaria del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, resultando ganadora Abigail Noriega Félix con 35 votos; Felipe Alberto Valle Nieblas obtuvo 1 voto y Karla Patricia Zatarain Delgado ninguno.