Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que dejará una lista de reformas pendientes, “que ya no me van a tocar a mí”, pero sí hacen falta otras reformas.
Por ejemplo es evidente que hace falta una reforma en el Poder Judicial, pero yo ya no puedo meterme en eso porque actualmente es un bastión de conservadurismo corrupto ese poder, “por eso lo defiende Krauze y Cossio… y todos ellos, pero requiere una reforma”.
No estoy hablando de que todos son corruptos, pero está mal el Poder Judicial, y tiene que hacerse de abajo hacia arriba, porque son jueces, magistrados, ministros, irse renovando.
Que los nuevos cargos sean ocupados por gente íntegra, con principios, honestos, incorruptibles, verdaderos jueces. Y que no dejen de tener como referente al pueblo, que no estén pensando nada más en el dinero.
Que no sigan utilizando como excusa que están mal integradas las averiguaciones, todos esos requisitos de tipo legal o legaloides, que lo que importa es la justicia, porque están obcecados en decir es que está mal presentada la denuncia.
Si está mal presentada una denuncia, y si tú eres impartidor de justicia, decide que se corrija, que se pueda reponer el proceso cuando se trata de un asunto de fondo que le vas a dar libertad a un presunto delincuente.
Hace falta la reforma ahí, a fondo, moralizar el Poder Judicial.
Y lo mismo otra reforma es eliminar todos esos organismos que crearon en la época del saqueo y la corrupción, que el Ifetel.


