Los Mochis, Sin.- La diputada federal Paloma Sánchez Ramos afirmó esta mañana que la iniciativa que en febrero próximo enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial y plantear que jueces, magistrados y ministros sean electos popularmente, será rechazada porque es un atentado contra las instituciones que son contrapeso del Poder Ejecutivo.
La legisladora federal reiteró que la coalición PRI, PAN y PRD votará en contra de esa iniciativa que planteará el Presidente López Obrador.
“Y se va a votar en contra, y estoy segura que la coalición vamos a votar en contra”, dijo.
Sánchez Ramos recordó que han estado en contra de todas las decisiones del Presidente López Obrador que atenta contra los otros poderes de la República que deben ser contrapesos del Ejecutivo.
“Ya fueron con los fideicomisos y ya se los regresaron, y nosotros votamos en contra. Vamos a seguir defendiendo los contrapesos”, aseguró tajante la legisladora federal sinaloense.
Sánchez Ramos se refirió a sus aspiraciones políticas, no quiso soltar prenda, pero dijo que sí le gustaría aunque todavía no.
“Todavía no hay definiciones… yo sé que muchos…. Todavía no”, insistió.
Dijo que los espectaculares que están en algunos puntos estratégicos en esta región, dijo que se quedaron luego que presentó su informe legislativo.
“Todavía no hay definiciones, yo aspiro a donde me diga mi partido –el PRI—“, dijo.
Indicó que seguirá trabajando desde cualquier trinchera por su partido, “a todos nos gustaría ser Senadores, diputados, diputadas, gobernadores hasta Presidente del país”.
Sánchez Ramos estuvo presente en la posada que el PRI municipal que dirige César Emiliano Gerardo Lugo brindó a su militancia en esta ciudad.