Adelanta Sheinbaum que se termina la transferencia entre particulares de concesiones de agua; si ya no la usan, la tienen que regresar al Estado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó esta mañana que la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales busca terminar con la transferencia directa entre particulares de las concesiones de agua, y la propuesta es que si ya no la usa la tienes que regresar al Estado.

Ya no hay transmisión entre particulares, es poner orden y dejar de usar el agua como una mercancía cuando hay desabasto.

Es la más importante de las modificaciones a la ley, las otras son las sanciones a aquellos que están robando el agua, o no reportan el cambio de uso en las concesiones que se tienen.

El lunes se estarían entregando las dos, afirmó la presidenta Sheinbaum Pardo.

Hay particulares con hasta cuatro o cinco títulos de concesión que están esperando un plan, habitacional o industrial, y lo venden.

Hay quien de manera ilegal realiza perforaciones de pozos, los instala en casas, no produce y a lo que se dedica es a lucrar, reforzó el director de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales.

Se pretende regular el acaparamiento, que se acaben las llamadas cuotas de garantía, es tener un título y no estarlo utilizando.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar