Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que “ya estoy chocheando, pero todavía… tengo muchos deseos de vivir, y la ciencia, la naturaleza, el Creador, la suerte, nos van a permitir que terminemos esta misión, esta tarea.
“Ya no falta mucho, son dos años, menos 20 meses, entonces, estamos bien, ayuda el deporte, ayuda caminar, ayuda el beisbol… decirles a los representantes de la selección mexicana de futbol que adelante, esto no se acaba hasta que se acaba.
“Que hay que echarse para adelante siempre, no se puede vencer al que no sabe rendirse, ánimo”, dijo el presidente.
Retomó la ruta de la pregunta, y se refirió a Epigmenio Ibarra, a quien calificó de terco y que lleva años haciendo eso, con su cámara al hombro, pesa, y los empujones, hay quienes son tranquilos, pero hay otros que son pura pasión, se lanzan fuerte. Pero nadie con deseos de hacer daño.
Dijo que ignora qué le depara el destino, “esta –la marcha—fue porque son cuatro años, y la gente quería expresarlo, lo manifiestan todo los días, todo el día hablan del tema…. En todos lados, es tema, pero como son opiniones que se dan en toda la República, de manera aislada, y como sí hay el interés de acaparar la información, de acaparar los medios para informar sólo lo que conviene a nuestros adversarios, es importante la lucha”.
López Obrador expresó que es importante que se anime, se reafirme la convicción, es decir, “no somos uno, no somos cien, cuéntanos bien. Y se encuentran amigos de años de lucha… tiene un efecto extraordinario, una movilización, ya estábamos también muy hamburguesados, y nosotros venimos de un movimiento de transformación, de cambio, no hay normalidad política, no.
“Estamos en la cresta de una ola de transformación, no es el tiempo en que no se movía nada, del inmovilismo, de que todo era acartonado, de la ortodoxia, del conservadurismo, manten todo igual y que no se mueva ninguna hoja del árbol de la política”.
Es una transformación pacífica, y eso es lo que se mostró ayer, y se va a seguir mostrando.