Adiós amigo Velarde, nos vemos después…

Los Mochis, Sin.- Desde que se desató la pandemia por el COVID-19 se han sumado miles y miles de muertes a lo largo y ancho del planeta sin ser la excepción México, donde desafortunadamente nuestro estado de Sinaloa ocupa uno de los primeros lugares en contagios por esta enfermedad.

Así nuestro municipio y nuestra ciudad no fueron excepción y el coronavirus golpeó a cientos de ciudadanos sin importar un estatus social, si eran personas empresarias, funcionarios públicos, deportistas, maestros o quien fuera.

Por este motivo quienes están más en riesgo son todos aquellos que tienen un trato directo con las personas día a día, destacando policías, bomberos, paramédicos y tránsitos, y así es como llegamos al oficial Alberto Alonso Velarde Verdugo, quien en cumplimiento de su deber como policía de vialidad, le tocó la desfortuna de caer debido al contagio por Covid-19.

El “comandante” Velarde, como a él le gustaba que le dijeran, sumó más de 24 años de servicio en Tránsito Municipal y quedó a sólo 9 meses de jubilarse, obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en Derecho y se encontraba cursando una maestría. También ejerció el periodismo y fue parte del noticiero Guardianes de la Noche del grupo Chávez Radio, se desempeño como catedrático en la Universidad Autónoma de Sinaloa en el área de Derecho y era de los más preparados y serviciales de los miembros de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

El licenciado Velarde, siempre muy bien uniformado, con sus zapatos recién boleados, su camisa impecablemente blanca y su kepi bien acomodado, fue conocido por muchos ciudadanos a quienes siempre ayudaba cuando se quedaban “tirados” por alguna falla mecánica en su automóvil, así como por quien necesitaba que detuvieran el tráfico para poder cruzar y hasta algunos detenidos lo conocieron por brindarles un poco de comida en las celdas de detención, llegando ha ser una figura personaje de Los Mochis, de esos que todos quieren y saludan, de los que no se olvidan y nunca se olvidarán.

Le bastaron dos semanas al destino para decidir llevarse al “jefe” Velarde, tiempo en el que estuvo alternando entre su casa y una clínica del IMSS, donde finalmente perdió la vida intentando salvarla frente al Covid-19, enfermedad con la que no sólo lucho físicamente, si no a través de su trabajo ya que era el quien encabezaba los filtros sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Velarde el defensor de la ley de Tránsito, el gran ser humano que puso su grano de arena para mejorar la sociedad, se ha ido nos dijo hasta pronto, las calles te van a extrañar al igual que la sociedad… Descansa en paz jefe Velarde.


¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.