Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de dar celeridad a los problemas de organización en atención a los adultos mayores adscritos al programa del ’65 y más’, la delegada del Bienestar en el municipio de Ahome, Isaura Castro Salas, confirmó que ya no es una persona la que colabora en los bancos del gobierno para atender a los miles de beneficiados.
Subrayó que a partir de este bimestre se reincorporaron dos personas más, esto con la finalidad de tener una mejor atención y evitar que los abuelitos pasen mucho tiempo parados, ya que muchos de ellos no pueden permanecer en esa posición por más de cinco minutos.
La delegada precisó que este refuerzo se dio en los seis bancos que existen dentro del municipio de Ahome, tanto de la ciudad como los que se encuentran en la zona rural.
En este sentido, Isaura Castro hace un llamado a los adultos mayores a que respeten el día que les toca cobrar su apoyo, ya que de lo contrario no se le tomará en cuenta por no coincidir con la letra de su apellido.
“Anteriormente teníamos un servidor, ahora vamos a tener tres servidores por cada uno de los seis bancos que tenemos para que las personas no hagan tanto tiempo cola y podamos nosotros ir sacando adelante todo”.
La servidora de la nación confirmó que el pago del programa del ’65 y más’ en el municipio de Ahome inició este miércoles tanto en la ciudad como en la Villa Gustavo Díaz Ordaz y San Miguel, Zapotlán.
Castro Salas invita a las personas bancarizadas a que revisen qué día les toca cobrar su apoyo y acudan esa fecha, así se evitará hacer aglomeraciones y también regresarlos por no acudir el día que le corresponde.
“Iniciamos el operativo de pago a partir del día de hoy; ahorita estamos trabajando nosotros en la villa Gustavo Díaz Ordaz; vamos a trabajar en San Miguel Zapotitlán en el operativo de pago; está gente ya está convocada para que vaya”.