Guasave, Sin.- La administración municipal dialogará con el sindicato que tenga la mayor representatividad, aseguró el presidente municipal Martín Ahumada Quintero ante la desbandada de trabajadores del Satag al Stashag, luego de que alrededor de 75 personas se regresaran al antiguo sindicato.
Dijo que en su momento negociarán para temas como los incrementos salariales y lo relacionado con el contrato colectivo de trabajo, entre otros; sin embargo, destacó que de momento está el proceso de migración de trabajadores, y que una vez que el tribunal municipal reconozca la mayoría, en alguna agrupación con esa dialogarán.
El mandatario municipal destacó que están completamente al margen de la situación que se da con los sindicatos, y desmintió las versiones donde se asegura que están ofreciendo beneficios a los trabajadores que se regresen al Stashag.
Aseguró que siempre han sido y serán respetuosos de los trabajadores, y que son ellos mismos quienes toman las desiciones finales en este tipo de casos.