Ciudad de México.- “Hay pleitos, eso es todos los días”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al revelar también que en la Comisión Nacional del Agua hay uno inocultable, el del director Germán Arturo Martínez Santoyo y Elena Burns, subdirectora de Conagua destituida recientemente y a quien se le ha negado el acceso a al dependencia.
“Hay pleitos, eso es todos los días”, refirió el Presidente, y de inmediato tomó como referencia el gabinete de Benito Juárez, “el mejor gabinete que ha habido”, donde eran frecuente los encontronazos entre funcionarios de primer nivel, todos ellos de muchas facultades e inteligencias.
López Obrador dijo que en ese periodo estuvo el mejor gabinete, el mejor sistema y la mejor prensa. “No era fácil, pues era gente con criterio”, indicó.
Estaban los liberales moderados y los radicales, y Benito Juárez entendía a los dos, se entendía con los dos grupos, y tenía la experiencia, y además, era el mayor, era el que tenía más edad de todos ellos, y lo respetaban.
“No me extraña si hay diferencias, todo el tiempo hay diferencias, porque además se debate aquí sobre distintos temas, son posturas que se tienen. Pero siempre se cuida que las decisiones se tomen considerando que somos servidores públicos, que nuestro amo es el pueblo”, dijo.








