Adolescente de 16 años mata a su exnovia de 15 frente a su hermano menor luego de que ella terminara la relación, en Colorado

 Estados Unidos.- Un joven de 16 años de Colorado mató a su exnovia frente a su hermano pequeño a principios de junio, luego de que ella intentó romper con él, dijo la policía el martes pasado.

Jovanni Sirio-Cardona está siendo juzgado como adulto en relación con la muerte a tiros de Lily Silva-López, de 15 años, según la División 17 del Tribunal de Distrito del Condado de Weld.

Los fiscales creen que Sirio-Cardona cumplió una amenaza que hizo de matarla después de que ella intentó terminar su relación de seis meses cuatro semanas antes, informa el NY Post.

Sirio-Cardona supuestamente fue captado por la cámara corriendo por el carril de bicicletas que corre a lo largo de la casa del parque de remolques de Lily a las 15:45 horas del 16 de junio, sólo cinco días antes de su cumpleaños, antes de que él se metiera por la ventana de su habitación en Greeley, un suburbio de Denver.

Lily le gritó a su hermano de 13 años, que estaba viendo televisión en otra habitación, que corriera por su vida segundos antes de que sonaran los disparos, dijo el niño a la policía, según una declaración jurada de arresto obtenida por Denver 7.

Sirio-Cardona presuntamente disparó varios tiros contra su exnovia en el pasillo de su casa.

Suplicó por su vida

El hermano de Lily le dijo a la policía que vio a su hermana en el suelo y a Sirio-Cardona, con una pistola negra con una mira verde en la mano, de pie sobre ella con sangre goteando del puente de su nariz.

El hermano de Lily suplicó por su vida cuando el asesino adolescente acusado le quitó su iPhone para que no pudiera pedir ayuda, alega la policía. Según los informes, Sirio-Cardona le pidió a la joven adolescente que ayudara a mover el cuerpo de Lily antes de arrastrarla de regreso a su habitación por su cuenta.

Más tarde, el niño corrió a la casa de un vecino para llamar al 911 después de que Sirio-Cardona ya había huido de la escena. El hermano menor rápidamente señaló a Sirio-Cardona como el asesino, dijo la policía.

Según los registros, cuando su abuela le preguntó por qué los agentes de policía respondieron a la casa de Sirio-Cardona, él le dijo que “hizo lo que tenía que hacer y le disparó a alguien”.

Relación violenta

La violencia doméstica afectó la relación de seis meses de Sirio-Cardona y Lily, dijo la madre de Lily a los investigadores.

Sirio-Cardona supuestamente puso un cañón de una pistola en la boca de Lily el mes pasado cuando ella le dijo que quería romper, diciéndole a su presunta víctima que “no iba a romper con él y que necesitaba decirle que lo amaba”. Seis días antes de su asesinato, la policía fue llamada a la casa de Lily después de que ella informó que Silva-López le dio un puñetazo en la cara y le lastimó los brazos.

También fue visto acechando su casa sólo dos días antes de matarla, según los registros.

Lily habría celebrado su cumpleaños número 16 el 21 de junio, según su obituario.

Sirio-Cardona fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, robo, robo agravado y posesión juvenil de una pistola.

Un juez fijó su fianza por 2 millones de dólares.

Con información de El Imparcial

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar